Jorge Cangiano: “Los pueblos que olvidan su historia renuncian a su porvenir”

En la primera actividad del ciclo “Elegimos MEMORIA”, la comunidad universitaria transitó un recorrido por la historia d la mano del Lic. Jorge Cangiano, ex intendente de Villa Mercedes y Trabajador Social, conocedor por experiencia propia, de las heridas que dejó la dictadura en la universidad y en la comunidad villamercedina.

Esta actividad, denominada Charla-debate: Trabajo Social en contexto: “Las heridas de la dictadura en el Trabajo Social”, se realizó en la tarde del miércoles 20 de marzo, en el Aula 2 “Dante Bodo”, situada en el Edificio Central del Campus Universitario.

El Lic. Jorge Cangiano expresó que este ciclo impulsado por la FCEJS, elige la memoria porque está directamente relacionada con la historia de los pueblos. Los pueblos que olvidan su historia renuncian a su porvenir. “La historia es maestra de la vida. Es necesario conservar en nuestra memoria todos los acontecimientos, los hechos, las grandes gestas del pueblo; el heroico comportamiento de las Madres de Plaza de Mayo, su coraje, su sacrificio; de las Abuelas de Plaza de Mayo… Eso es la memoria. Y la memoria también es tener presente que el sistema democrático que actualmente vivimos es fruto de la lucha del pueblo”, destacó Cangiano.

Este encuentro contó con la presencia del Vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, del Decano de la FICA, Mgtr. Luis Ribotta, la Secretaria de Extensión Universitaria de la FCEJS, Lic. Pamela Bianco, autoridades de esta facultad, docentes y estudiantes.

En sus palabras, el Vicerrector, agradeció por la organización de este encuentro, impulsado por el Observatorio Social de la FCEJS junto al Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia de San Luis y destacó que los estudiantes son los principales beneficiados con este tipo de actividades, porque reciben una impresión legítima de la historia argentina de la mano de sus protagonistas.