La UNSL protocolizó el Plan de Acción del Proyecto Institucional Biomasa UNSL

El pasado 15 de diciembre, mediante la Ordenanza Rectoral Nº 15/2021, la UNSL protocolizó el Plan de Acción del Proyecto Institucional Biomasa UNSL, creado en el ámbito del Programa “Universidad y Municipios”, dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de San Luis,.

El Proyecto Institucional BIOMASA UNSL constituye una propuesta interdisciplinaria e institucional, integrada por un equipo de docentes de la FICA y la FCEJS, que articula conocimientos, experiencias, necesidades y demandas de los sectores socio-ambiental, gubernamentales, productivos y económicos.

El Plan de Acción 2024 tiene como fin generar un modelo de gestión de residuos orgánicos de la universidad. Como primera etapa se trabajará con los desechos del comedor del Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL. La actividad también será el puente para generar proyectos de investigación y extensión en conjunto a la formación de recursos humanos.

Todas actividades pensadas son estudios de viabilidad técnica, sistema de valoración e integración de equipo de trabajo, proyecto ejecutivo y búsqueda de financiamiento.

Dato

Se define como Biomasa a toda la materia orgánica de origen vegetal o animal, no fósil, incluyendo los materiales procedentes de su transformación natural o artificial (FAO 2004).

El equipo se conforma por un coordinador e integrantes profesionales con experiencia en la temática:

Coordinador: Esp. Ing. Víctor Goicoa

Integrantes: Ing. Jorge Nicolás Díaz; Ing. Ricardo Maximiliano Lucero Soria; Ing. Joaquín Flores; Dra. María Elena Iriarte; Mgtr. Osvaldo Chiambretto; Mgtr. Mariana Saber; Mgtr. Sonia Carolina Núñez; Mgtr. Jorge Raúl Díaz; Mgtr. Johana Sanogera; Lic. Pamela Bianco  y Dra. María Cecilia Fernández Belmonte.

Proyecto Biomasa en Universidad y Municipios