Estudiantes avanzados podrán realizar sus Prácticas Preprofesionales Supervisadas en la empresa Servicios Mecánicos Industriales S.R.L

El pasado lunes 22 de abril, la FICA celebró una nueva firma de Convenio de Pasantías Educativas con la empresa “Servicios Mecánicos Industriales S.R.L”, que permitirá a estudiantes avanzados puedan realizar sus Prácticas Preprofesionales Supervisadas, requisito exigido por los actuales planes de estudio de las diversas carreras de la FICA.

La firma fue efectuada por el Decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta y el Sr. Facundo Barchetta, en representación de ambas instituciones, ante la presencia de la responsable de la Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia, Ing. Mariana Saber.

Servicios Mecánicos Industriales S.R.L, es una empresa familiar radicada en Villa Mercedes que se dedica a la reparación de bombas, reductores y todo tipo de equipos industriales, brindando un servicio integral para la industria. Además de ser un proveedor especializado, también se sitúa como socio estratégico para sus propios mantenimientos.

Se denomina pasantía educativa al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes sustantivamente relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades académicas de la Universidad Nacional de San Luis.

Las pasantías educativas a implementarse tendrán por objeto complementar la formación académica recibida y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y contacto con tecnologías actualizadas.